DESCUBRE LO QUE UNA WEDDING COMMUNITY MANAGER PUEDE HACER POR TI

 

¡Hola! hoy quiero escribiros sobre una profesión que cada vez está más de moda y se está extendiendo por diferentes hoteles y fincas de eventos de España y esta es la figura de la Wedding Community Manager.

La figura de la Wedding Community Manager existe desde el 2014, cuando una cadena hotelera de Nueva York comenzó a ofrecer este servicio en cuatro de sus hoteles, después del éxito de este trabajo, llegó a España en 2016 por  los hoteles de la cadena Barceló, como servicio para los novios premium, en la actualidad está más popularizado y podéis encontrar este servicio en más hoteles.

Organizar una boda, lleva mucho trabajo detrás, si queremos tener una boda de ensueño y al detalle, tenemos que planificarla al menos un año antes.  Hay que encontrar el lugar o lugares perfectos donde casarse y celebrar la boda, el fotógrafo, el vídeo, regalos de invitados, transporte, los trajes de los novios, zapatos, complementos, peinado, maquillaje…y muchas otras cosas que podría seguir nombrando.

Es una pena, que tanto y tan bonito trabajo, sea solo para disfrutarlo un día y que los amigos y familiares que están lejos o que no pueden asistir a la boda, no puedan ser partícipes de ella.

¿Qué es una Wedding Community Manager?

La Wedding Community Manager, es una Wedding Planner que además es Community Manager. Ella se puede encargar de planificar tu boda de principio a fin y también de organizar y controlar las redes sociales antes, durante y después del enlace.

¿Qué puede hacer por ti?

Como he nombrado antes, en todas las organizaciones de bodas, siempre por un lado y/o por el otro de la pareja, hay familiares, que por vivir lejos o en otros paises, o por otros motivos, les gustaría y os gustaría, que compartiesen con vosotros los preparativos de vuestra boda, os diesen su opinión y poder sentirlos más cerca.

En este tema la Wedding Community Manager tiene mucho que aportar, porque ella se encargará de escribir un blog para la boda, donde irá retransmitiendo todo lo acontecido y los pasos que vais dando en vuestros preparativos, en este puede compartir fotos y vídeos pero además, ayudándose de otras redes sociales como Instagram o Facebook, podrá retransmitir en directo, si así lo deseais, momentos especiales que querais compartir con vuestros seres queridos que no pueden acompañaros en en esa ocasión, como pueden ser, la elección del vestido de la novia, o la elección del hotel o finca del banquete y un largo etcétera.

También creará un Hashtag único para los novios y lo compartirá cada vez que hable, comparta fotos o vídeos de vosotros y animará a los invitados a que lo utilicen cada vez que hablen de vuestra boda en redes sociales también.

Puede crear vuestra web de la boda donde vendrá toda información necesaria para los invitados y las actualizaciones de los preparativos.

Crear un álbum digital con higlights de la boda compartidos en redes por vuestros familiares y amigos.

Retransmitirá en Twitter todo lo que está aconteciendo en la boda con vuestro Hashtag y compartirá frases vuestras y de vuestros invitados para el recuerdo.

Compartir fotos y videos a Instagram y con Snapchat para que tanto vosotros, como los invitados y los invitados que no están,puedan verlo en directo y lo podais siempre disfrutar!

Espero que este post os haya servido para conocer más esta nueva profesión y saber todo en lo que os puede ayudar en vuestra boda.

Un abrazo grande!

Francesca

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s