10 TIPS Y 9 ESTILOS DE MAQUILLAJE PARA LAS NOVIAS DE INVIERNO

En el post anterior os hablé de 7 tips para la piel de la novia de invierno, ahora vamos al siguiente y muy importante paso también, que es el maquillaje del gran día.

La mayoría me imagino, que recurrirá a un o una profesional del maquillaje, para aseguraros  ese gran día estar perfectas.

Pero a pesar de eso siempre es bueno saber, que tendencias de maquillaje hay según  la estación del año  en la que nos casamos.

Comenzamos!!

En invierno el tipo de maquillaje y la gama cromática de colores, difiere mucho de la del maquillaje de novia de primavera y verano, independientemente de la tipología de piel, si es más morena o no,  color de ojos, cabello y de  sus facciones, eso son otros temas a estudiar a parte.

Qué vamos a ver en este post:

  1. La base de maquillaje es más clara en invierno que en verano, estilo “piel de porcelana”

  2. Siempre contornea el rostro e ilumina, pero de una forma más suave

  3. El color del maquillaje de ojos se puede hacer más intenso

  4. La gama cromática de color de labios gira en general, hacia tonos más oscuros

  5. Las mejillas siempre irán acorde con el tono de labios

  6. No te olvides de maquillar  y peinar tus cejas

  7. Si intensificas tus ojos, intensifica menos los labios y viceversa

  8. La hora a la que te casas, también es importante para tu maquillaje de invierno

  9. Acuérdate de tus manos y pies

  10. Todo irá en concordancia con los tonos de tu ramo de novia. Estilo perfecto!

BASE DE MAQUILLAJE Y CORRECCIONES

En invierno, la base de maquillaje que utilizamos es más clara, porque nuestro tono de piel, también es más claro en invierno que en verano, además la base de maquillaje deberá llevar principios activos hidratantes, para proteger nuestra piel de los contrastes del frio y el calor y resaltar el estilo “piel de porcelana” que es tendencia de maquillaje en invierno.

CONTOURING E ILUMINADOR

Realizaremos el Contouring con polvos de sol e iluminaremos  suavemente las facciones.

OJOS, LABIOS Y MEJILLAS, GAMAS DE COLOR

Los colores elegidos para el maquillaje de novia de invierno en ojos, labios y mejillas, también serán diferentes en su gran mayoría a los elegidos en verano.

Las gamas de color normalmente,  van a girar en  labios, a la gama de rojos burdeos, vino, bermellón, pasando también  por los cereza etc.

Dentro de la gama de los rosas, nos iremos más a la gama de los colores fríos, como el rosa bebé, rosa fucsia, rosa magenta…

O dentro de la gama de los marrones, los beiges nude,  los marrones praliné y chocolate

Todo irá dependiendo de la intensidad que le pongamos a los ojos y por supuesto del estilo de maquillaje que queramos realizar.

Los ojos irán más o menos marcados, dependiendo de lo que intensifiquemos los labios, si por ejemplo, utilizamos una barra de labios, burdeos, cereza, o rojo rubí, nos decantaremos por una mirada con sombras de tonos neutros y con un ahumado más sutil o con un trazo fino de eye-liner y máscara de pestañas.

No nos olvidemos de peinar y maquillar correctamente las cejas, que son el “marco” de nuestro rostro.

Sin embargo, si nos decantamos por unos labios nude, podemos intensificar más los ojos con delineados más gruesos y sombras que profundicen más la mirada.

El colorete tiene que ir acorde sobre todo con la barra de labios y podrá ser más o menos intensificado dependiendo del color de labios elegido.

BODA DE DÍA O DE TARDE

También dependerá el tipo de maquillaje, de la hora a la que nos casemos, no es igual un maquillaje de una boda a las 12 de la mañana que a las 19 h por la tarde, que en invierno, ya es de noche.

En el maquillaje de novia de día, utilizaremos acabados ligeramente más mates y suaves,aunque podemos intensificar el color de ojos y labios más que en las bodas de día de primavera/verano porque la luz en invierno es más tenue. Mientras que en el de tarde, podemos utilizar tonos más brillantes e intensos aunque sin excedernos, porque las fotos serán con luz artificial.

MANOS,PIES, LABIOS Y RAMO DE NOVIA TODO EN ARMONIA!

No nos olvidemos de las manos y los pies! aquí la famosa manicura francesa, que nunca pasa de moda, siempre es un acierto seguro, pero para las que quieren algo diferente, siempre será, otro gran estilo, maquillar tus uñas con un tono igual o parecido al de tus labios y a su vez, con tonos que lleven las flores de tu ramo de novia.

Aunque lo más importante, es que el día de tu boda, te sientas espectacular, cómoda y sobre todo, que te sientas tú.

Aquí os comparto varios estilos de maquillajes de novias de invierno, con diferentes facciones, tonos de piel, de cabello y de ojos, para que os  inspiren.

Espero que estos 10 tips y 9 estilos de maquillaje, os sean interesantes para coger ideas de cómo os queréis ver en vuestra boda!

Un abrazo

Francesca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s