7 TIPS PARA LA PIEL DE LA NOVIA DE INVIERNO

piel novia invierno

En invierno nuestra piel sufre más que en otras épocas del año, porque se ve más agredida por los factores externos como el frío de la calle, el calor de las calefacciones, el viento, la contaminación y lo que es peor aún, los cambios fuertes de temperatura, de un sitio abierto a uno cerrado que provocan sensibilidad y deshidratación en la piel.

Hoy voy a compartir 7  importantes consejos ,para si te casas en estos meses de invierno, tu piel esté lo más preparada y protegida posible para que luzca espectacular tu gran día.

PASOS A SEGUIR PARA UNA PIEL CUIDADA

Limpiar la piel  mañana y noche

Con  productos específicos según su tipología, si es una piel seca y/o sensible podemos usas por la mañana una leche limpiadora y tónico, un syndet o un agua micelar. Si por el contrario tu piel es mixta o mixta/grasa puedes usar un gel limpiador facial  y tónico, teniendo en cuenta que sus principios activos, no sean demasiado agresivos para no dejar la piel desprotegida de su manto hidrolipídico.

Aplicar mañana y noche un sérum y/o booster

Para tratar las capas más profundas de la piel , por la mañana recomiendo usarlos con componentes más hidratantes y que aporten luminosidad como el Ácido hialurónico y la Vitamina C Por la noche con principios activos más regeneradores y reafirmantes como la vitamina A, E y el Retinol.

Aplicar una crema o emulsión de contorno de ojos

mañana y  noche por la zona orbicular, siempre tocando el hueso del contorno de los ojos, no a raíz de pestañas.Si tienes bolsas y ojeras te recomiendo que el contorno de ojos diurno sea en gel o emulsión ligera con componentes descongestivos y drenantes como la Cafeína, El extracto de Hiedra y el Ruscus.

Después del sérum y del contorno de ojos por la mañana aplica una crema o emulsión

dependiendo de tu tipo de piel, si te vas a maquillar seguidamente, opta por una emulsión o crema que sea hidratante, pero no oleosa y si no te vas a maquillar,no se te olvide que esa emulsión debe incorporar filtro solar, un mínimo de SPF 15, en invierno, si no te vas a exponer al sol prolongadamente.

 Aplícate una crema específica de noche regeneradora.

Por la noche, despues del sérum y del contorno de ojos.En invierno la piel se regenera más lentamente y eso unido a los contrastes de temperatura puede ocasionar que se formen pequeñas arrugas de deshidratación en la piel, que el tratamiento nocturno, nos va ayudar a mejorar, aprovechando que es por la noche cuando nuestra piel se renueva. 

Exfoliar una vez a la semana o mínimo cada diez días

Es importante sea cual sea tu tipo de piel, para ir eliminando las células muertas que se quedan depositadas en la Epidermis que hacen que la piel no absorba debidamente los principios activos que le damos y que  se vea opaca y apagada.

Dos veces en semana, en días alternos, aplícate una mascarilla con activos hidratantes

con Colágeno, Ácido Hialurónico, Vitamina E…puedes alternarla con una de luminosidad con Vitamina C por ejemplo. Déjatela actuar unos veinte minutos, después retira bien con agua y aplícate el sérum, el contorno de ojos y la crema que corresponda.

Estos son los 7 tips que te doy para que cuides tu piel en casa para tu dia B, pero recuerda que si quieres algo más específico, acude a tu centro de belleza de confianza, para que te realicen un diagnóstico de piel y te digan concretamente cuál es tu tramiento a seguir.

Si  tienes alguna duda y quieres o necesitas que te amplíe información, estaré encantada de ayudarte.

Recibe un fuerte abrazo,

Francesca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s